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Protocolo de medidas COVID 19

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Tanto en el espacio de consulta de Kikai como a domicilio trabajamos con las máximas medidas de higiene y Seguridad para nuestros clientes

El Covid 19 ha supuesto un cambio en nuestra forma de vida. Se han instaurado en nuestra vida toda una serie de protocolos de seguridad para frenar la expansión del virus.

Muchas de estas medidas ya eran habituales en la consulta de Kikai antes del confinamiento, como es el caso de la higiene del terapeuta y del espacio de trabajo, así como el uso de materiales desechables. En el espacio de consulta de Kikai trabajamos con las máximas medidas de higiene y seguridad para nuestros clientes, así, desde el confinamiento, hemos establecido un PROTOCOLO DE AUTOCONTROL basado en 7 pasos de Higiene y Seguridad que son norma de uso:

1 - Limpieza diaria y desinfección del espacio de trabajo. Así mismo, se procede a la desinfección del área de trabajo tras cada sesión.

2 - Uso obligatorio de gel hidroalcohólico por parte del terapeuta antes y después de cada sesión. Uso de mascarilla por parte del terapeuta, la mascarilla se cambia tras cada sesión. Uso de guantes por parte del terapeuta para las sesiones de acupuntura o hijama.

3 - Uso de gel hidroalcohólico por parte de los clientes

4 – Las camillas se desinfectan antes y después de cada sesión, ya sea en consulta o a domicilio. Además, para proteger más al cliente se utilizan sábanas desechables en cada sesión.

5 – Las toallas que se utilizan son lavadas y desinfectadas tras cada uso.

6 – El material utilizado en los masajes es higienizado y desinfectado tras cada sesión. Dentro de este material están incluidos gua sha, complementos de pistolas de masaje y elementos de maderoterapia.

7 – Las agujas de acupuntura son estériles, desechables y de un solo uso (salvo las que se utilizan en la técnica de aguja caliente, que son reutilizables y se esterilizan al rojo vivo antes de cada sesión). Todo el material de acupuntura desechable, es decir, agujas, chinchetas, lancetas y material de auriculoterapia, es posteriormente depositado en contenedores específicos para su posterior eliminación. El resto de material metálico utilizado es esterilizado tras cada uso en un horno específico de calor seco.

El mismo protocolo de limpieza se sigue, en cuanto a material utilizado, cuando la sesión se realiza en el domicilio del cliente.

Tags: Covid 19

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