Piel joven con la acupuntura

Comment: 0 Hit: 310

Ralentizar el envejecimiento de la piel con acupuntura estética es posible

Cómo mantener la piel más joven con relajación muscular usando acupuntura cosmética

Durante mucho tiempo se ha pensado que cuanto más estrés pasamos envejecemos con más rapidez. Se han realizado diversas investigaciones interesantes sobre este hecho en Corea, que muestran que esta declaración de edad es más que probable, demostrando que el estrés es uno de los principales factores contribuyentes del envejecimiento

La acupuntura se ha utilizado para ayudar a aliviar el estrés de diferentes partes del cuerpo, pero ahora se ha demostrado que también puede ayudar a disminuir los signos del envejecimiento, restaurando un aspecto más joven. Este tipo de acupuntura se conoce a menudo como acupuntura cosmética, acupuntura facial o acupuntura estética.

Cuando envejecemos los músculos de la cara pierden flexibilidad, se acortan y se vuelven más rectos, que también es algo que puede ser causado por el estrés. Como resultado, el tono de los músculos cuando están en reposo aumenta, lo que significa que la elasticidad se reduce haciendo que la forma facial cambie junto con la flacidez de la piel.

¡Nuestro envejecimiento facial se puede ver a través de la velocidad a la que envejecemos!

Cuando hay más tensión muscular también hay un mayor calor corporal emitido que puede hacer que la piel se seque. Esto se suma a las líneas y arrugas que vemos como signos de envejecimiento.

Durante las distintas investigaciones han evidenciado cómo la acupuntura cosmética afecta a los músculos cuando se colocan las agujas en áreas donde se encuentran los músculos principales. Los resultados demuestran que con la acupuntura estética la tensión de estos músculos se reduce de forma notable, generando así una mayor elasticidad.

La acupuntura estética también se demuestra eficaz reduciendo la cantidad de calor producido, lo que significa que, tras las sesiones, con la acupuntura se recupera parte de la humedad perdida de la piel. Al aumentar de esta forma la producción natural de agua y aceite del cutis también se devuelve un brillo juvenil, así como una mayor elasticidad.

Los diferentes estudios han demostrado que la acupuntura es eficaz en la reducción de los signos visibles del envejecimiento, incluyendo líneas finas y arrugas, así como lo beneficiosa que resulta como medida preventiva contra los signos de la edad.

A través de este tipo de investigaciones se ha demostrado que otros tratamientos de relajación también resultan beneficiosos para la reversión y el tratamiento de los signos del envejecimiento. 

El masaje ya se ha utilizado durante muchos años para ayudar a los músculos a relajarse y reducir la cantidad de tensión acumulada. Un masaje facial, ya sea en un centro de estética o masaje o en casa también ayuda a recuperar la elasticidad perdida.

Otros tipos de tratamientos y métodos de relajación también pueden ser de ayuda para relajar los músculos faciales y mejorar los signos del envejecimiento. Tratamientos como el yoga, la  meditación y el taichí se pueden utilizar como tratamientos para ayudar a combatir los signos de envejecimiento. 

En esta época tan complicada se ha vuelto común que la mayoría de nosotros experimentemos un estrés inevitable. Ya hemos comentado cómo el estrés puede afectar la tensión muscular, pero parte de la solución puede ser también a través de pequeños cambios en la forma en que vivimos, consiguiendo algo más de tiempo para cuidarnos a nosotros mismos, así como ayudarse de terapias naturales como la acupuntura y el masaje.

©Xisco Bonilla 2020

Comments

Leave your comment