Cómo aliviar la fatiga ocular con Digitopuntura

Comment: 0 Hit: 256

Cómo utilizar la digitopuntura para mejorar la fatiga ocular

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas detrás de pantallas de ordenador o móviles y acabamos el día con la vista cansada. Una solución sencilla y efectiva para aliviar la fatiga ocular consiste en aplicar presión suave y constante en puntos de acupuntura relacionados con la vista.

Los puntos de acupresión 1 y 2 del meridiano de la Vejiga alivian la fatiga ocular

Estos puntos están muy cerca del ojo, por lo que hay que tener especial cuidado al localizar y aplicar presión. Se debe utilizar sólo un contacto suave y una presión muy ligera, especialmente cuando trabaje con el punto 1V. Por lo que siempre es mejor practicar encontrar estos puntos en uno mismo antes de intentarlo con otra persona.

Presión lenta y suave

Cuando utilices estos puntos de acupresión para aliviar la tensión ocular, haz un contacto suave y luego manten una presión constante sobre los puntos. Respira profundamente y haz una pequeña presión circular sobre los puntos. Aplica presión durante un corto período de tiempo, menos de 30 segundos. Haz una pausa para ver cómo te sientes. En función de los resultados, aplica su presión de nuevo, siempre asegurándote de que estás creando relajación en lugar de dolor o más tensión.

Cómo localizar el punto 1V

El punto de Vejiga 1V se encuentra en la esquina interna de los ojos como se muestra en la imagen de arriba.

Cómo localizar el punto 2V

Después de localizar 1V, dibuja una línea directamente hasta el borde interno de la ceja, esta es la ubicación de la 2V. Utiliza la imagen de arriba como guía.

Comments

Leave your comment